.
TRANSPORTE Doble calzada entre Neiva y Girardot sería una de las 4G que se entregarían este año
martes, 29 de marzo de 2022

Hace casi un mes el calendario de entregas de la ANI comenzó con la entrega de un avance en la vía entre Villavicencio y Yopal

Según Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, se espera entregar alrededor de 20 proyectos de vías 4G en lo que queda del año. Esto, junto a la adjudicación de cerca de cinco concesiones 5G.

Hace casi un mes el calendario de entregas comenzó con la entrega de un avance que permitía la movilidad en la vía entre Villavicencio y Yopal. La situación fue cuestión de un día para a este se le uniera en la Transversal del Sisga, proyectos que de por sí se conectan.

Según Orozco, al finalizar este año se espera haber entregado obras como Rumichaca-Pasto, Neiva-Girardot, Villavicencio-Yopal y la Autopista al Mar 1. Por su lado, las vías 5G que esperan dejar adjudicadas son las troncales de Magdalena 1 y 2, así como las Alianzas Público Privadas del río Magdalena y del Canal del Dique.

Junto con Accesos Norte 2, que se adjudicó en la última semana, el proyecto del Canal del Dique, según dijo ayer el presidente Iván Duque, ya comenzó proceso de adjudicación.

De acuerdo con las cifras que le entregó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a este diario, la inversión en las vías 4G superan los $40 billones. En cuanto a las 5G, la cifra se reduce a $25 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/05/2022 La generación de energía no convencional aumentará 100 veces desde el año 2023

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó este es el propósito que tiene el Gobierno en materia de energía

Energía 16/05/2022 Ecopetrol y Geopark son las empresas con mayor producción de crudo en Colombia

E Ministerio de Minas y Energía reveló cuáles son los principales jugadores de la industria con corte a diciembre del año pasado

Comercio 16/05/2022 China desplazó a Estados Unidos como el principal importador del país durante 2022

Según el Dane, para el segundo mes de este año China tuvo 27,7% de participación en materia del valor de las importaciones

MÁS ECONOMÍA