MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace casi un mes el calendario de entregas de la ANI comenzó con la entrega de un avance en la vía entre Villavicencio y Yopal
Según Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, se espera entregar alrededor de 20 proyectos de vías 4G en lo que queda del año. Esto, junto a la adjudicación de cerca de cinco concesiones 5G.
Hace casi un mes el calendario de entregas comenzó con la entrega de un avance que permitía la movilidad en la vía entre Villavicencio y Yopal. La situación fue cuestión de un día para a este se le uniera en la Transversal del Sisga, proyectos que de por sí se conectan.
Según Orozco, al finalizar este año se espera haber entregado obras como Rumichaca-Pasto, Neiva-Girardot, Villavicencio-Yopal y la Autopista al Mar 1. Por su lado, las vías 5G que esperan dejar adjudicadas son las troncales de Magdalena 1 y 2, así como las Alianzas Público Privadas del río Magdalena y del Canal del Dique.
Junto con Accesos Norte 2, que se adjudicó en la última semana, el proyecto del Canal del Dique, según dijo ayer el presidente Iván Duque, ya comenzó proceso de adjudicación.
De acuerdo con las cifras que le entregó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a este diario, la inversión en las vías 4G superan los $40 billones. En cuanto a las 5G, la cifra se reduce a $25 billones.
El jefe de cartera anunció la expedición de la Directiva Presidencial con la que se definió la metodología y los organismos de coordinación
En el cuarto trimestre del año pasado, la capital registró una expansión de 3% frente al mismo periodo de 2024
Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda entrante, dijo que, ante una eventual reforma tributaria del nuevo Gobierno, no se contemplará modificar los bienes exentos del IVA