.
AMBIENTE DNP reiteró su colaboración y asistencia técnica en el proyecto de la Ptar Canoas
lunes, 13 de mayo de 2019

El director de la CAR anunció que no tomará el riesgo de firmar un nuevo contrato.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), respaldó la continuidad del proyecto de construcción de la Ptar Canoas y reiteró su colaboración y asistencia técnica para esta obra que no tendrá inconvenientes por las sanciones al director de la CAR, Néstor Franco, y que permitirá la descontaminación del río Bogotá.

“El DNP desde sus competencias de planificación y de las órdenes emitidas por el Consejo de Estado, reitera su colaboración y asistencia técnica para que el proyecto de inversión se materialice de manera óptima”, aseguró Gloria Alonso, directora de la entidad.

Además, Alonso dijo que la decisión del director de la CAR de no firmar el convenio que garantiza las vigencias futuras de las tres entidades aportantes para este proyecto (Distrito, CAR y Gobernación de Cundinamarca) impacta negativamente las apuestas del sector de agua y saneamiento del país. Hay que recordar que el pasado martes la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó, en primera instancia.

En ese sentido, la entidad estatal recordó que además de adelantar las gestiones para la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto, el Consejo de Estado ordenó al DNP realizar el seguimiento al Acuerdo de Cooperación de 21 de febrero de 2011 relacionado con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas fase I y II.

De acuerdo con la entidad, la ejecución del proyecto PTAR Canoas que tiene un costo estimado de $4,5 billones, es fundamental para la descontaminación del río Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA