.
ECONOMÍA Distrito propone modificar la propuesta de Sanguino sobre valorización
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, de las ponencia presentadas a la luz de una posible derogación de Valorización y el Plan Zonal del Norte, una con la que se puede trabajar es con la de el concejal del Partido Verde, Antonio Sanquino. Sin embargo, habría que discutirla porque habría riesgo de déficit de $430.000 millones que habría que mirar cómo financiar.

Adelantó que ya hay algunas propuestas para concretar, por un valor de obtener recursos de valorización $226.000 millones a  precios de 2005. Destacó que algunas obras de las contenidas en la propuesta de Sanguino no fueron incluidas por el distrito por lo cual habría que conciliar sobre este tema y el monto a recaudar.

Por otra parte, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, se mostró preocupada por la situación que enmarca la discusión y los tiempos, teniendo en cuenta que mañana deben concluir las sesiones extraordinarios para debatir este tema y aún falta debatir el cupo de endeudamiento por $4,3 billones.

De acuerdo con Jairo Cardozo, del Partido Mira, ha dicho que apoya la derogatoria total del acuerdo 180 para poder tomar decisiones sobre cómo priorizar las obras. “Derogatoria debe imponerse para prevenir nuevas crisis sociales y detrimentos patrimoniales por obras”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

MÁS ECONOMÍA