.
ECONOMÍA

Distrito presentará un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

En una entrevista con Cm&, la secretaria encargada de Planeación de Bogotá, Liliana Ospina, aseguró que en dos meses el alcalde Gustavo Petro presentará un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá.

La funcionaria recalcó que se trata de un POT distinto al Decreto 190 que fue suspendido por el Consejo de Estado. El nuevo Plan iría a discusión en el Concejo de Bogotá con base en el argumento de que el Consejo de Estado no es competente para derogar el que iba a ser el nuevo POT. 

En el documento que se les presentará a los concejales, se tratará la protección al Río Bogotá, el manejo y cuidado de los Cerros Orientales, vivienda de interés prioritario en  el centro de la ciudad, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2026

Hay cuatro departamentos que concentran el mayor potencial exportador a Venezuela

Un estudio de Analdex reveló que Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Risaralda tienen capacidad para vender cerca de US$1.970,3 millones al vecino país

Energía 24/07/2026

Gobierno declara desastre nacional ante inminencia de la llegada del fenómeno del Niño

El presidente de Andeg cuestionó la medida en tanto que no mitigaría los riesgos de un apagón durante el fenómeno

Hacienda 24/07/2026

Restrepo se reunió con el Consejo Gremial y recalcó inicio de alianzas con empresas

Durante el encuentro, los líderes de los principales gremios presentaron un diagnóstico sobre los retos que enfrenta cada sector