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De acuerdo con el director de Impuestos y Aduanas (Dian), Juan Ricardo Ortega, los trámites para la importación de los primeros 22 camiones compactadores, por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) y su filial Aguas Bogotá, están en regla, y se realizaron bajo la figura de importación temporal para la prestación de un servicio.
Esto implica que el Distrito tiene máximo un año para reexportar los carros compactadores. Inicialmente se solicitó el servicio por seis meses, pero a este tiempo se le pueden adicional otros seis. Aún falta completar la importación, pues en total son 60 máquinas, así mismo, Ortega, señaló que hay permiso para 10 camiones adicionales. Y señaló que esta discusión no se está llevando en los términos en los que se debe refiriéndose a los contratos. Por otra parte, el director señaló que anualmente se estarían perdiendo $2 billones por la evasión en el impuesto del 4x1.000, debido a una falla en la interpretación de la norma, sobre todo por parte de las entidades financieras. En el caso de las inversiones en carteras colectivas y repos. Así mismo, dijo, hay procesos en curso ante el Consejo de Estado, que aunque se espera que fallen a favor de la Dian, también hay expectativa frente a lo que se diga sobre la claridad en la norma y las responsabilidades.
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