.
TRANSPORTE Distrito busca un aumento de $100 en el valor del pasaje de Transmilenio y Sitp
miércoles, 10 de enero de 2018

De acuerdo con la gerente de Transmilenio, la medida se hace para indexar los valores del sistema con la inflación.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene listo un borrador de decreto con el cual busca que la tarifa de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público tenga un amento de $100 en los próximos días.

Esto quiere decir que cada pasaje de Sitp tendrá un costo de $2.100, mietras que en el caso del pasaje de Transmilenio tendría un valor final de $2.300.

En el caso de los transbordos en el sistema, la Alcaldía busca que, cuando un usuario pase de un sistema zonal (buses azules) a otro, no tenga que pagar ninguna tarifa. Mismo principio aplicaría si el usuario pasa de un sistema troncal (Transmilenio) a los azules.

Para el caso del transbordo de un bus zonal a uno troncal, éste tendría un valor de $200 por cada cambio que haga el usuario.

De acuerdo con la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, la medida se hace para indexar los valores del sistema con la inflación, tal cual como se hace en otras ciudades con transporte masivo, como Medellín y Cali.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Hacienda 23/09/2021 El PIB del segundo trimestre de la capital creció a la par de la economía de Colombia

En el segundo trimestre, el PIB aumentó 17,3%, mientras que el total nacional había sido de 17,6%. En el semestre, subió 8,5%

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

MÁS ECONOMÍA