.
TRANSPORTE

Distrito busca un aumento de $100 en el valor del pasaje de Transmilenio y Sitp

miércoles, 10 de enero de 2018

De acuerdo con la gerente de Transmilenio, la medida se hace para indexar los valores del sistema con la inflación.

Juan Pablo Vega B.

La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene listo un borrador de decreto con el cual busca que la tarifa de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público tenga un amento de $100 en los próximos días.

Esto quiere decir que cada pasaje de Sitp tendrá un costo de $2.100, mietras que en el caso del pasaje de Transmilenio tendría un valor final de $2.300.

En el caso de los transbordos en el sistema, la Alcaldía busca que, cuando un usuario pase de un sistema zonal (buses azules) a otro, no tenga que pagar ninguna tarifa. Mismo principio aplicaría si el usuario pasa de un sistema troncal (Transmilenio) a los azules.

Para el caso del transbordo de un bus zonal a uno troncal, éste tendría un valor de $200 por cada cambio que haga el usuario.

De acuerdo con la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, la medida se hace para indexar los valores del sistema con la inflación, tal cual como se hace en otras ciudades con transporte masivo, como Medellín y Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Energía 11/04/2024 Las alternativas que planea Ecopetrol para hacer frente a la demanda de gas natural

La declaración de comercialidad, junto con Hocol, y el acuerdo con Parex para desarrollar actividades de exploración de gas, son algunas de las medidas