.
ECONOMÍA Discapacitados tendrán subsidio del 15% en Transmilenio
martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El alcalde GustavoPetro firmó un decreto que le permita a personas en condición de discapacidad acceder a un subsidio del 15% para Transmilenio (TM), beneficio que tendrá que extenderse al resto del Sistema Integrado del Transporte Público (Sitp), una vez sean instalados los sistemas de recaudo adecuados.

"Lo que está aprobado por el Concejo de Bogotá, es un subsidio a la población que está en condiciones de discapacidad. La medida aplicará inicialmente en los buses de TM y será implementada gradualmente en los buses del Sitp, cuando se extienda la operatividad de las tarjetas del Sitp en toda la ciudad", señaló Petro.

Para esta tarea, la Secretaría de Salud, de Movilidad y Transmilenio deberán trabajar en conjunto para proporcionar a estas personas el beneficio. No obstante, la medida no empezará a aplicarse realmente desde hoy, sino que todo el trámite tomaría un mes y medio, por lo que solamente desde finales de octubre empezarían a aplicarse los primeros subsidios mientras se cruzan las bases de datos de las entidades y se logran sacar tarjetas personalizadas para esta población de la capital del país.

Para que ello sea posible las personas deben estar adscritas en el Censo de Discapacidad de la Secretaría de Salud. De no ser así se debe iniciar el trámite que la entidad exija para que se haga efectivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA