MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 1 de febrero, varios dirigentes gremiales expresaron su preocupación en una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. En la misiva se expresan las posibles afectaciones que traerían las modificaciones que se contemplan para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca (Cibc) expresa al alcalde “que aplace por un tiempo prudencial la presentación del proyecto de modificación excepcional del POT ante el Concejo de Bogotá, hasta tanto no se garantice con un articulado revisado y completo y con el documento técnico de soporte ajustado y coherente, que los objetivos estratégicos del modelo de ciudad a mediano y largo plazo se concreten en el territorio”.
Adicional a ello, los gremios aseguran que este es un proyecto elaborado con las mejores intenciones y que garantizaría desarrollo para la ciudad y la región, pero, a su vez, consideran que esta modificación tendría vacíos que afectarían algunos sectores económicos.
La asociación alega que no han tenido respuesta de MinSalud, mientras que la mesa avanza y ya ha sesionado en dos oportunidades
El Ministerio de Hacienda presentó su rendición de cuentas, en donde destacó el balance del pago de Fepc y remarcó expectativas de PIB