.
ECONOMÍA Diez firmas pujarán para la construcción de la vía Yatí-Bodega, en Bolívar
miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación, aseguró que "esta ha sido la convocatoria más exitosa, en cuanto a número de propuestas presentadas”, al tiempo que informó que el veredicto se conocerá el próximo seis de mayo. 

El contrato, que tiene un costo de más de $237 mil millones, abarca la construcción de cerca de 12 kilómetros de vía en la Transversal Momposina, en el cruce sobre el Río Magdalena, permitiendo la conexión directa entre Magangué y Mompox. 

Arce aclaró que este contrato está contemplado a 40 meses, donde se desarrollará una etapa de preconstrucción, con un plazo estimado de cuatro meses, donde el constructor deberá adelantar la revisión de estudios y diseños, iniciar los procesos de adquisición de predios y solicitar los permisos de construcción. 

Posteriormente se adelantará la etapa de construcción, que se espera tenga un plazo estimado de 36 meses. 

En cuanto a la construcción, el gerente del Fondo comentó que, en primer lugar, está contemplado el mejoramiento de la vía existente entre Yatí y Santa Lucía, y la construcción del Puente de Santa Lucía, el cual tendrá una longitud de un kilómetro y seis pilares de apoyo. 

Luego de ello se trabajará en la construcción de la vía sobre el terreno de Isla Grande, el Puente Roncadores, el cual se constituirá como uno de los más largos del país, al contar con una longitud de 2,3 kilómetros. 

Finalmente, se elaborará la carretera que conecte el puente Roncador con el corregimiento de Bodega. 

"Esta importante interconexión vial mejorará la movilidad y la economía de la región, además de fortalecer el turismo y la capacidad de inversión", puntualizó Arce. 

Consorcios

- Tradeco Conasfaltos, integrado por Tradeco Infraestructura sucursal Colombia y Concretos y Asfaltos Conasfaltos S.A. 
- Isla Grande, conformado por Construcciones Lezo SAS, SP Ingenieros SAS y Construcciones Rubao Sucursal Colombia. 
- Interconexión 2015, integrado por Asignias Infraestructuras SA Sucursal Colombia, Tableros y Puentes SA, Otac SA y Rodrigo Suárez Quiñónez. 
- Santa Fe, conformado por la Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania SA Sucursal Colombia e Ingeniería Alquiler y construcción Ingenalco SA. 
- CC-SI Obras Bolívar, integrado por Constructora Conconcreto y Sofan Ingeniería SAS 
- Yatí, conformado por Mota-Engil Col SAS y Construcciones El Condor SA 
- Interconexión Vial de Bolívar KMA Construcciones SA, Puentes y Torones SAS, Green SA Sucursal Colombia y Estima Estudios y Manejos SAS 
- Hidalgo e Hidalgo SA Sucursal Colombia 
- Nacional Yatí, integrado por Mincivil SA, HB Estructuras Metálicas, Latinco SA Y Concrearmado Limitada 
- Interconexión vial Yatí Bodega -CS Constructores SA - Ingenieros Civiles Asociado 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA