.
ECONOMÍA Dian vigilará las riquezas de los colombianos en otros 55 países
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que la Corte Constitucional declaró exequible un convenio entre Colombia y 55 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), para intercambiar información tributaria.

El radar de la Dian se amplía, porque podrá solicitar la información de los colombianos y sus actividades en el exterior que no hayan sido declaradas en el país. Esto hace parte de una iniciativa global para que no queden áreas grises, donde la gente puede tener sus capitales y fortunas que se escapan”, dijo el ministro.

El acuerdo fue declarado exequible hace 15 días, precisó el ministro, y permitirá que el Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales pueda detectar los recursos de los colombianos más adinerados, para que paguen impuestos en el país.

Noticia en desarrollo…

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Al país llegarían inversiones por $11 billones para el sector energías renovables a 2023

Los nuevos proyectos podrían generar más de 6.000 empleos directos, por lo que Colombia se perfila como un mercado atractivo

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA