.
COMERCIO Dian toma acción contra el contrabando de café en Colombia
lunes, 8 de abril de 2019

El Invima y la Polfa son aliados

Sebastián Montes

Como parte del ‘Plan de choque contra la evasión 2019’, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha llevado a cabo controles aduaneros enfocados en combatir el flagelo del contrabando de productos como arroz, frutas, verduras, carne y café.

Frente a este último, cabe destacar que la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizó operaciones importantes en 2018 que permitieron la aprehensión de 9.216 kilogramos de café, avaluados en más de $39.910.859 millones.

Dichas ofensivas son el resultado de la intensificación de los controles aduaneros fronterizos a través de puestos de control móviles, fijos, intermitentes y patrullajes en el territorio aduanero nacional, agregó la entidad.

Además de la Polfa, el Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamento (Invima) también se encuentran entre los aliados de este proyecto.

También, se instaló el Centro Integrado Invima, ICA, Polfa, Dian, “CIIIP”, que permitió pasar de la articulación a la integración de esfuerzos institucionales, donde “se orientan acciones operativas específicas para proteger el sector agropecuario”, dijo la Dian.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

MÁS ECONOMÍA