.
Luis Eduardo LIinás, director (e) de la Dian
HACIENDA

Dian restableció servicios informáticos para declaración tributaria y trámites aduaneros

viernes, 23 de mayo de 2025

Luis Eduardo LIinás, director (e) de la Dian

Foto: @DIANColombia

Dian había anunciado la modificación de plazos para presentación de información exógena correspondiente a año gravable 2024

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que se restablecieron los servicios informáticos que se habían caído desde el 13 de mayo y que habían imposibilitado el diligenciamiento y presentación de declaraciones tributarias y trámites aduaneros.

“Nuestros servicios han sido plenamente restablecido. Nuestro equipo técnico, junto con expertos externos, trabajó durante una semana de manera ininterrumpida, para diagnosticar el origen de la falla, implementar las soluciones necesarias. Invito a los contribuyentes y usuarios aduaneros a presentar sus declaraciones tributarias y adelantar sus trámites aduaneros, a través de nuestro portal transaccional y a acudir a nuestros puntos de contacto en todo el país en caso de tener alguna inquietud o novedad”, dijo Luis Eduardo Llinás, director general (e) de la Dian.

Ante la contingencia, la Dian había anunciado la modificación de plazos para la presentación de información exógena correspondiente al año gravable 2024.

En cuanto a los grandes contribuyentes cuyos NIT terminan en 9 y 0, y que tenían fecha límite de presentación el 12 y 13 de mayo de 2025, el nuevo plazo propuesto para presentar la información exógena fue hasta el 28 de mayo de 2025.

Por otro lado, para la presentación de información de parte de personas naturales y jurídicas se amplió el plazo y se distribuyó de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT, iniciando con el 28 de mayo para los NIT finalizados entre 01 y 10 y la última fecha es para los NIT terminados entre 91 y 00 el 13 de junio de 2025.

De la misma forma, el sábado 24 de mayo la entidad atenderá a los contribuyentes de cara a la presentación de dicha información. Se atenderá de forma continua, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en 46 puntos de atención del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/02/2026

Bogotá reabrirá en marzo la licitación para la construcción de la segunda línea del metro

La segunda línea será subterránea y tendrá una extensión de 15,5 kilómetros, con 10 estaciones bajo tierra, una estación elevada y un patio-taller

Laboral 13/02/2026

Hay 2,4 millones de trabajadores que ganan un salario mínimo

Consejo de Estado ordenó la suspensión del decreto de salario mínimo que fijaba un aumento de 23,7% para la vigencia de 2026

Transporte 15/02/2026

Hubo una reducción de 68% de ocupación de contenedores vacíos en Buenaventura

El Ministerio de Transporte aseguró que avanza la implementación del plan de choque para fortalecer la operación logística