.
ECONOMÍA

Dian reclama condiciones de ingreso a la nueva terminal Eldorado

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Al Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no le convence el control de ingreso de mercancías del aeropuerto Eldorado, gestionado por el concesionario Opain.

Según se dio a conocer en varios medios de comunicación, la Dian no autorizó el primer vuelo que se realizó en la nueva terminal internacional por no cumplir con los mecanismos rigurosos, por la ubicación del scanner para el control del equipaje, para los viajeros internacionales.

De acuerdo con la entidad reguladora de impuestos, estas condiciones son sumamente necesarias, dado a que evita el ingreso de mercancías prohibidas o dinero proveniente del lavado de activos.

A lo anterior, Opain respondió que todas las entidades contribuyeron a que se efectuara dicho vuelo de prueba, menos la Dian.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, sostuvo en los medios de comunicación que Opain “debe reubicar los scanner para el control de equipaje los cuales fueron instalados al final del proceso de entrega de equipaje y no al inicio como ocurre en todos los aeropuertos del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados