.
ECONOMÍA

Dian reclama condiciones de ingreso a la nueva terminal Eldorado

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Al Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no le convence el control de ingreso de mercancías del aeropuerto Eldorado, gestionado por el concesionario Opain.

Según se dio a conocer en varios medios de comunicación, la Dian no autorizó el primer vuelo que se realizó en la nueva terminal internacional por no cumplir con los mecanismos rigurosos, por la ubicación del scanner para el control del equipaje, para los viajeros internacionales.

De acuerdo con la entidad reguladora de impuestos, estas condiciones son sumamente necesarias, dado a que evita el ingreso de mercancías prohibidas o dinero proveniente del lavado de activos.

A lo anterior, Opain respondió que todas las entidades contribuyeron a que se efectuara dicho vuelo de prueba, menos la Dian.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, sostuvo en los medios de comunicación que Opain “debe reubicar los scanner para el control de equipaje los cuales fueron instalados al final del proceso de entrega de equipaje y no al inicio como ocurre en todos los aeropuertos del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Transporte 12/06/2024 Mulaló y Pamplona, los dos proyectos de cuarta generación que ya no serán viables

La estrategia del Gobierno de la revalorización de predios tiene un potencial de $5 billones, según dijo el ministro de Transporte, William Camargo