.
ECONOMÍA

Dian reclama condiciones de ingreso a la nueva terminal Eldorado

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Al Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no le convence el control de ingreso de mercancías del aeropuerto Eldorado, gestionado por el concesionario Opain.

Según se dio a conocer en varios medios de comunicación, la Dian no autorizó el primer vuelo que se realizó en la nueva terminal internacional por no cumplir con los mecanismos rigurosos, por la ubicación del scanner para el control del equipaje, para los viajeros internacionales.

De acuerdo con la entidad reguladora de impuestos, estas condiciones son sumamente necesarias, dado a que evita el ingreso de mercancías prohibidas o dinero proveniente del lavado de activos.

A lo anterior, Opain respondió que todas las entidades contribuyeron a que se efectuara dicho vuelo de prueba, menos la Dian.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, sostuvo en los medios de comunicación que Opain “debe reubicar los scanner para el control de equipaje los cuales fueron instalados al final del proceso de entrega de equipaje y no al inicio como ocurre en todos los aeropuertos del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla