.
ECONOMÍA

Dian cumplió en 138% meta de cobro a evasores

jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón
Síganos y léanos en Google Discover

Los resultados al control de contrabando fueron importantes, el sector de confecciones fue el que más tuvo aprehensiones cumpliendo en 171,2%,  logrando así fiscalizar 11,7 millones de unidades; otro de los sectores que más tuvo aprehensiones fue el de calzado, teniendo un cumplimiento de 106%, logrando fiscalizar 1,2 millones de pares.

Así mismo, en aprehensiones de cigarrillos hubo un cumplimiento del 98,8%, logrando 8,3 millones de cajetillas por 20 unidades; en aprehensiones de textiles cumplieron en un 86,6% logrando 2,7 millones de metros cuadrados. Como en estos sectores, hubo también importantes detenciones en licores y arroz .

De la misma manera la entidad desarrollo programas y acciones de control en el país como al impuesto al Patrimonio, control perceptivo impuesto sobre la Renta (SIE) y control a las pérdidas fiscales y compensación de pérdidas, en lo que se hicieron más de 2.000 investigaciones, con importantes resultados. 

Cabe recordar que el director de la Dian, Santiago Rojas, en marzo anunció que para este año la meta de recaudo será de $123,5 billones y $5 billones tiene propuesto conseguir por control a la evasión, suma bastante alta, pero Rojas le apuesta porque considera que la economía sigue dinámica y tienen esperanzas en los ingresos del nuevo impuesto de la riqueza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/10/2026

Las regiones que más pierden por el alza a la tasa de interés del Banco de la República

Un estudio del banco de la república reveló que La Guajira, Meta y Bolívar figuran entre los departamentos donde la actividad económica cae más ante una subida inesperada de los tipos

Educación 02/10/2026

Gobierno reactivó alianza con Colfuturo y proyecta 3.000 becas de posgrado para 2027

El convenio destinará US$25 millones a las cohortes de 2026 y 2027 y contempla cambios en la condonación para fortalecer inserción laboral

Hacienda 05/10/2026

Colombia podría ahorrarse hasta 290 básicos de interés si logra acuerdo con el FMI

Esta semana habrá una delegación del Ministerio de Hacienda en Washington para iniciar conversaciones con el fondo