.
HACIENDA

Dian declaró contingencia en el servicio electrónico del régimen tributario especial

lunes, 30 de abril de 2018

Santiago Rojas es el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacinoales (Dian). Colprensa

La República Más

Se registró contingencia debido a la alta demanda del servicio informático.

Noelia Cigüenza Riaño

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que declaró contingencia en el servicio informático del Régimen Tributario Especial (RTE) por la disponibilidad parcial ante la alta demanda del servicio informático del Régimen Tributario Especial que no permitiría que la totalidad de los contribuyentes obligados a realizar el trámite puedan hacerlo en este último día de plazo.

Debido a estos problemas, la Dian informó que estas entidades podrán incorporar la información a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que se superen los inconvenientes técnicos presentado. Esta fecha se comunicará en el portal web de la entidad en su debido momento.

Por su parte, aquellas entidades creadas en 2017 y que actualizaron el RUT con la responsabilidad 04- Régimen Tributario Especial, antes del 31 de enero de 2018, que debían realizar hasta hoy la calificación por el año gravable 2018, también podrán esperar hasta la fecha que indica la Dian oportunamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 12/03/2026

Ecopetrol se pronunció ante la imputación de cargos a Roa por parte de la Fiscalía General

La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones

Energía 11/03/2026

Palma reaccionó a la aprobación del mecanismo para contratación eficiente de energía

Según el Ministerio, estas iniciativas buscan fortalecer la confiabilidad del sistema y contribuir a una mayor estabilidad en los precios

Hacienda 13/03/2026

Gobierno da flexibilidad financiera a departamentos afectados por lluvias

Los departamentos afectados tendrán facultades para reorientar recursos de destinación específica y contratar créditos