.
HACIENDA

Dialogar es la clave para retener a los empleados

viernes, 29 de septiembre de 2017

No se puede delegar la felicidad a las carteleras.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del foro Felicidad y Optimismo Empresarial realizado por LR, directores de talento humano de diferentes compañías hicieron énfasis en que una de las claves para ‘enamorar’ a los empleados es el diálogo.

De acuerdo con Lucas Yepes, director de talento humano en Industrias Haceb, “es necesario que los líderes estén cerca de sus equipos no solo desde el punto de vista profesional sino también humano”.

Asimismo, Rodrigo Beltrán, gerente de recursos humanos de Procolombia destacó que entre más tiempo dedique un directivo a sus empleados mayor va a ser el impacto en el clima laboral.

“Un directivo tiene dos responsabilidades: desarrollar a su gente y lograr resultados presupuestales y de rentabilidad, lo demás lo puede delegar. Un compromiso de los directivos con los trabajadores mejora el clima laboral”, aseguró Beltrán.

Entre tanto, Luis Fernando Padilla, director senior de desarrollo humano y organizacional de Alquería, señaló que una de las fórmulas utilizadas en la compañía es la propuesta de valor del arte de vivir.

“Cada persona tiene una forma particular de reconocer la vida y lo que menos debemos hacer es masificar las iniciativas. El arte de vivir lo que tiene en cuenta es que cada empleado es una individualidad”, explicó Padilla.

Dentro de los errores más frecuentes en recursos humanos, Yepes se refirió a “delegarle la felicidad a las carteleras” y Padilla señaló que muchas veces no se reconoce a la compañía como un organismo vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/12/2022 Colombia suscribió un acuerdo con Japón para recibir vacunas contra la viruela símica

La aplicación tendrá un criterio de priorización que iniciará con personas infectadas y que tengan mayor grado de vulnerabilidad

Transporte 03/12/2022 Estos son los nuevos horarios que manejarán los trenes de Medellín en diciembre

Nuevos horarios en el metro de Medellín para Navidad, Año nuevo, velitas y otros sábados de diciembre fueron anunciados por la Alcaldía

Laboral 30/11/2022 En octubre hubo 2,43 millones de desempleados y la tasa bajó a un dígito

En porcentajes, el país pasó de una tasa de desempleo de 12% en octubre del año pasado, a 9,7% en octubre, la más baja en cuatro años

MÁS ECONOMÍA