.
AMBIENTE

Deslizamiento de tierra en límites entre Pereira y Dosquebradas dejó 11 fallecidos

martes, 8 de febrero de 2022

El movimiento en masa causó el represamiento del cauce del río Otún y generó el taponamiento de varias viviendas

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) informó que un movimiento en masa que se registró en la madrugada en el barrio La Esneda de Dosquebradas, Risaralda, dejó a 11 personas muertas y 35 heridas.

El presidente Iván Duque manifestó condolencias para las víctimas y le solicitó a la unidad estar en "alistamiento para intervenir", por lo que las entidades del Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres activaron operación para la atención de la emergencia.

La unidad también informó que organismos de socorro y los equipos Usar (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) están realizando labores de búsqueda y rescate. El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, indicó que "en este momento tenemos el reporte de personas fallecidas y las autoridades están buscando sobrevivientes en los escombros".

Pero además, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo informó que los damnificados no están seguros de poder recuperar sus viviendas ante las lluvias que no paran y le solicitan ayuda con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa.

En este momento también están presentes los cuerpos de bomberos de Dosquebradas y Pereira, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó $23 billones en venta de TES en el mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Hacienda 20/12/2025

Fenalco alerta de efectos jurídicos y económicos de declaratoria de emergencia

Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso