Las autoridades recomiendan tomar la ruta Piendamó-Morales-Suárez. Los indígenas aseguran que se mantendrán en la zona todo el día.

Adriana Carolina Leal Acosta

A esta hora se registran bloqueos en el Cauca, sobre la vía Panamericana que conecta a Popayán y Cali, a la altura de los sectores de El Pital, Río Ovejas y La Agustina.

Esto, como resultado de las manifestaciones que ya adelantan las comunidades indígenas de la zona, quienes han asegurado que se mantendrán en este sector durante todo el día, en esta séptima jornada de paro nacional.

Los transportadores denuncian que las afectaciones se están dando desde esta madrugada. No obstante, se está utilizando la ruta Piendamó-Morales-Suárez como vía alterna, que está siendo custodiada por las autoridades.

Esta situación recuerda las movilizaciones y bloqueos que se mantuvieron durante más de 12 días de la mencionada vía, en marzo pasado. En esa ocasión, la minga indígena estaba exigiendo el cumplimiento de acuerdo firmados con anterioridad en beneficio de sus comunidades.