.
TRANSPORTE Desde la madrugada se registran bloqueos en la vía Panamericana, en el Cauca
miércoles, 27 de noviembre de 2019

Las autoridades recomiendan tomar la ruta Piendamó-Morales-Suárez. Los indígenas aseguran que se mantendrán en la zona todo el día.

Adriana Carolina Leal Acosta

A esta hora se registran bloqueos en el Cauca, sobre la vía Panamericana que conecta a Popayán y Cali, a la altura de los sectores de El Pital, Río Ovejas y La Agustina.

Esto, como resultado de las manifestaciones que ya adelantan las comunidades indígenas de la zona, quienes han asegurado que se mantendrán en este sector durante todo el día, en esta séptima jornada de paro nacional.

Los transportadores denuncian que las afectaciones se están dando desde esta madrugada. No obstante, se está utilizando la ruta Piendamó-Morales-Suárez como vía alterna, que está siendo custodiada por las autoridades.

Esta situación recuerda las movilizaciones y bloqueos que se mantuvieron durante más de 12 días de la mencionada vía, en marzo pasado. En esa ocasión, la minga indígena estaba exigiendo el cumplimiento de acuerdo firmados con anterioridad en beneficio de sus comunidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/01/2022 Presidente Duque espera crecimiento económico de 10% en 2021 y de 5% en 2022

El primer mandatario también se refirió a la recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia y al avance de la vacunación

Hacienda 18/01/2022 "La meta que nos hemos puesto es que Popayán sea la ciudad más cultural del país”

Una de las principales ciudades del suroccidente del país busca generar empleo y crecer en competitividad con la economía naranja

Ambiente 20/01/2022 MinAmbiente y Andi lanzaron resolución para incentivar el reúso de aguas residuales

La norma es un instrumento que permitirá mayor aprovechamiento de los recursos naturales, bajo modelo de la economía circular

MÁS ECONOMÍA