.
HACIENDA Desde este mes dos millones de familias se beneficiarán con la devolución del IVA
jueves, 1 de abril de 2021

El mecanismo que en 2020 acobijó a un millón de familias incrementará su alcance para entregar los recursos cada dos meses

Valentina Acosta Fonseca

Durante el año de la pandemia un millón de familias fueron beneficiadas por la devolución del IVA y ahora, a partir de abril, serán dos millones de familias las que recibirán $76.000 cada dos meses.

El Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno en materia de devolución del IVA y aseguró que, a partir de abril, dos millones de hogares colombianos recibirán esa compensación.

#1Año1MillónDeHogares En un inicio el piloto del Programa Devolución del IVA arrancaría con 100.000 hogares, a raíz de la pandemia se aceleró, y el año pasado llegamos a 1 millón. Este año, a partir de abril, 2 millones de hogares recibirán esta compensación: @RodLuisAlberto https://t.co/mmUv7zVd5V pic.twitter.com/xgeglXdeAq

— dnp_colombia (@DNP_Colombia) April 1, 2021

Con esta devolución, “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, dijo el funcionario.

Además, indicó que el año pasado se llegó a un millón de hogares con ese mecanismo, "que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”.

Finalmente, Rodríguez explicó que los beneficiarios del programa son familias que se escogen y se seleccionan para recibir la devolución del IVA, a través de un giro que se hace cada dos meses.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Hacienda 20/04/2021 El comercio y el agro fueron los que más aportaron a la caída de la economía en febrero

En el reporte del Dane se evidenció que comparando febrero con enero de 2021, la economía tuvo un repunte de 2,5%

MÁS ECONOMÍA