.
SALUD Desde el 1 de diciembre deberá presentar dos dosis para ingresar a eventos de ocio
viernes, 19 de noviembre de 2021

MinSalud y Presidencia anunciaron que el requisito de carné o certificado de vacunación se ampliará a tener el esquema completo

Desde el primer día del mes de diciembre los establecimientos y eventos de ocio deberán solicitar el carné o certificado de vacunación al ingreso de sus asistentes, así lo determinó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“A partir del 1 de diciembre, se exigirá carné de vacunación COVID-19 para entrar a eventos públicos y privados, y lugares de ocio, que evidencie la aplicación del esquema completo. El llamado es a intensificar la vacunación, para evitar posibilidad de un cuarto pico” dijo el ministro en el último Puesto de Mando Unificado que se desarrolla en Córdoba.

De la misma forma, el presidente Iván Duque anunció la medida a través de sus redes sociales indicando que sí se seguirá avanzando en el proceso de reactivación económica.

Para seguir avanzando en la #ReactivaciónSegura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados. #Vacunémonos

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 19, 2021

Desde el 3 de noviembre, cuando se expidió el decreto 1408 que reglamenta la medida, ya se anunciaba que próximamente se iba a exigir tener el esquema completo y no solo una dosis, pero ahora ya es confirmado que inicia desde el 1 de diciembre, un día después de que se empiece a pedir el carné o certificado para mayores de 12 años.

Durante el último Puesto de Mando Unificado que desarrolló el Ministerio, se confirmó que desde el anuncio de pedir el carné con una dosis, incrementó el volumen de personas vacunadas al día, alcanzando a aplicar 580.681 dosis en 24 horas.

Hasta el miércoles 17 de noviembre, corte del último reporte nacional de vacunas, se conoció que ya se han aplicado más de 52,75 millones de dosis, de estas, 28,80 millones son primera dosis. Sumando las segundas vacunas y de la que es monodosis, ya hay 23,26 millones de personas con esquema completo.

De esta forma, quedan 10 días para que las personas que ya superaron el periodo de tiempo entre la primera y segunda dosis, que se calcula en 4 millones, se acerquen a un puesto de vacunación y completen su esquema. Sin embargo, sigue la preocupación de que algunos datos en el portal ‘Mi vacuna’, en el cual se descarga el certificado digital, no están actualizados, por lo que las EPS que son las responsables del reporte deben ponerse al día con el registro de las vacunas que aplican.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/11/2021 Migración Colombia suspende la exigencia del 'Check-Mig' por fallas en el sistema

El aplicativo que permite hacer una gestión más rápida de las entrevistas migratorias, presenta errores por fallas ajenas a la entidad

Salud 27/11/2021 MinSalud informó que se han aplicado 55,79 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 24,20 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 400.028 dosis

Energía 30/11/2021 “Tenemos una capacidad de regasificación de 400 millones de pies cúbicos por día”

El gerente de la sociedad Portuaria El Cayao, José María Castro, afirmó que gasifican GNL para cerca de 60% del parque térmico.

MÁS ECONOMÍA