.
ECONOMÍA

Desde agosto cruzaron la frontera 11 millones de venezolanos

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según la Cancillería se han registrado un poco más de 5,68 millones de ciudadanos venezolanos que entraron al territorio colombiano y 5,61 millones de salidas de ciudadanos de la misma nacionalidad. Esto representa una diferencia de 65.000 venezolanos que permanecen en Colombia, debido a las ventajas que ofrece la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

La principal razón por la que las personas entran a Colombia es en busca de alimentos, productos de aseo y medicinas como lo deja ver el informe de la Cancillería con 92% de participación.

Por otra parte, desde la reapertura de la frontera y con el fin de facilitar la movilidad entre Colombia y Venezuela, Migración Colombia habilitó dos nuevos pasos para el ingreso y salida de ciudadanos de ambas nacionalidades, los cuales se suman a cuatro ya existentes. 

Entre estos se destacan el paso por La Guajira que es de del corregimiento de Paraguachón; en el departamento de Norte de Santander con tres corredores como el del Puente Internacional Simón Bolívar, Puente Francisco de Paula Santander y el Puente de la Unión. Los otros pasos son el de Arauca y el de Vichada.

Finalmente, vale la pena resaltar que durante 2016 se han deportado a cerca de 1.500 ciudadanos venezolanos, se han expulsado a 142 y se le han colocado multas a más de 2.400 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Energía 24/07/2024 Corficolombiana ve oportunidades de crecimiento económico a través de la transición

Un informe de la entidad sostiene que las oportunidades se deben al alto potencial que tiene el país en recursos naturales

Hacienda 24/07/2024 “Puedo decir que hay un presidente que considera al sector privado como un aliado"

Asociaciones público privadas, planes focalizados en sectores de la economía y generación de confianza, son algunos de los aspectos para la reactivación económica