.
TELECOMUNICACIONES Departamentos lograron que los recursos regionales se mantengan en la ley TIC
miércoles, 19 de diciembre de 2018

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Federación Nacional de Departamentos (FND) logró que, en el articulado de la ley de modernización del sector de Tecnologías de la Información (TIC), el cual se está tramitando en el Congreso, se mantenga como mínimo el monto máximo de recursos para la televisión regional y la radiodifusión sonora pública.

Estos recursos, los cuales fueron establecidos en el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FonTV) de acuerdo con la Ley 1507 de 2012, continuarán desembolsándose anualmente para las regiones.

Así mismo, la Federación anunció que en el proyecto de ley impulsado por la ministra Sylvia Constain no se modificarán las condiciones para la concesión de los espacios de televisión del canal público nacional operado por Rtvc, y que este seguirá rigiéndose por lo el artículo 41 de la Ley 1753 de 2015.

La FND también destacó “el logro en materia de conservación a la exención impositiva tarifaria respecto a la televisión pública”, pues entre las modificaciones que se lograron se estableció que no se desmejorarán ni se impodrán nuevas condiciones para los concesionarios, y tampoco se agregarán nuevas cargas económicas.

Adicionalmente, la Federación aseguró que, teniendo en cuenta que el FonTV destina 60% de su recaudo al fortalecimiento de los operadores públicos del servicio de televisión sin destinar un porcentaje concreto a contenidos, abogó porque prime “el interés público en la generación de contenidos tradicionales y multiplataforma, aportando a la visibilización de la identidad cultural de las regiones”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 07/12/2021 Los viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar su carnet de vacunación

Según el último informe del Ministerio de Salud, se reportó que se han aplicado en el país un total de 58,89 millones de vacunas contra el covid-19

Salud 07/12/2021 Andi y Anif presentan propuestas para financiar el sistema de salud colombiano

Se calculó que para 2030 el gasto en salud podría alcanzar ocho puntos del PIB, mientras que en 2001 la proporción era 5,4%

Hacienda 07/12/2021 La confianza de los consumidores cayó 0,1 puntos y se ubicó en -1,4% en noviembre

La confianza aumentó en dos de las cinco capitales encuestadas frente a octubre de 2021. Barranquilla fue la del mayor aumento

MÁS ECONOMÍA