.
ECONOMÍA

Del subsuelo colombiano ya se extraen más de 1 millón de barriles de crudo

domingo, 30 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Según informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer se produjo más de un millón de barriles de petróleo en el país.

Según afirmó el mandatario, se cumplió con la meta de alcanzar esta producción. “Esta es una noticia muy buena para el país. Un millón 115 mil barriles diarios”.

Si bien estos niveles productivos tan solo son la producción en un día, se estima que este sea el primer paso para que el próximo año se extraigan del subsuelo un millón de barriles en promedio por día.

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, se mostró satisfecho con este nivel de producción y aseguró que en el mundo hay muy pocos países que alcanzan una producción de más de un millón de barriles de crudo.

Según explicó el jefe de la cartera minera a Caracol Radio, este aumento se debe principalmente al la producción de los campos de Castilla, Chichimene y un yacimiento en el Putumayo.

Así mismo, el Ministro aseguró que la meta de producción de crudo para el 2013 será de 1.060.000 barriles de petróleo en promedio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 20/12/2025

Consejo Gremial pide analizar declaratoria de emergencia durante la vacancia judicial

El gremio recordó que instancias como el Comité Autónomo de la Regla Fiscal alertaron de forma reiterada sobre problemas estructurales en las cuentas públicas