.
ECONOMÍA

Del subsuelo colombiano ya se extraen más de 1 millón de barriles de crudo

domingo, 30 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Según informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer se produjo más de un millón de barriles de petróleo en el país.

Según afirmó el mandatario, se cumplió con la meta de alcanzar esta producción. “Esta es una noticia muy buena para el país. Un millón 115 mil barriles diarios”.

Si bien estos niveles productivos tan solo son la producción en un día, se estima que este sea el primer paso para que el próximo año se extraigan del subsuelo un millón de barriles en promedio por día.

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, se mostró satisfecho con este nivel de producción y aseguró que en el mundo hay muy pocos países que alcanzan una producción de más de un millón de barriles de crudo.

Según explicó el jefe de la cartera minera a Caracol Radio, este aumento se debe principalmente al la producción de los campos de Castilla, Chichimene y un yacimiento en el Putumayo.

Así mismo, el Ministro aseguró que la meta de producción de crudo para el 2013 será de 1.060.000 barriles de petróleo en promedio. 

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal