MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Defensoría en cartas enviadas al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; al comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, y al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, les solicitó reforzar las medidas necesarias para prevenir “que se produzca el desplazamiento forzado de la población, particularmente por las presiones e intimidaciones del autodenominado grupo ilegal ‘Los Urabeños’”.
A través de las de Alertas Tempranas, sistema que maneja la Defensoría del Pueblo, aseguran que se ha recibido información sobre la persistencia de los riesgos identificados, debido a una situación que se presentó el día 22, en el corregimiento de Juan José del municipio de Puerto Libertador.
En ese municipio, los habitantes viven en una situación de miedo y terror, que ayer generó la parálisis total de las actividades comerciales, como producto de las extorsiones y graves amenazas contra los comerciantes por parte de la guerrilla de las Farc y de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (‘Los Urabeños’).
Razón por la que Otálora, pide reforzar la seguridad en esa región del país con el propósito que los habitantes de Puerto Libertador puedan seguir con sus actividades de comercio sin inconveniente alguno.
Es posible que el gas venezolano requiera de un procesamiento adicional antes de ser inyectado a los gasoductos, lo cual aumentaría el costo
La Cancillería explicó que se trata de un instrumento flexible y estratégico, con similitudes al modelo de cooperación que Brasil mantiene con la Nueva Ruta de la Seda
La baja de ingresos reales se debió a datos registrados en Amazonía (caída de 29,6%), región Central (-17,7%) y Eje Cafetero (-16,2%)