MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, firmó la carta sobre la ley estatutaria
Rectores de cuatro universidades públicas emitieron un comunicado sobre el proyecto de Ley Estatutaria de educación que se radicó
La rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, y los rectores de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, la Universidad del Valle, Édgar Varela, y la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, emitieron un comunicado sobre el proyecto de Ley Estatutaria de educación que se radicó esta semana.
Aseguraron que vienen sumando esfuerzos para fortalecer la educación superior pública, “defendiendo su carácter de derecho fundamental, progresivo y de servicio público esencial”.
En el documento, indicaron que como universidades respaldan la apuesta del Gobierno de garantizar el derecho a la educación desde la ampliación de la cobertura, el cierre a las brechas de acceso y el fomento de la calidad y la pertinencia. Pero advirtieron que “defendemos la autonomía universitaria reconocida en la Constitución como un derecho que guarda directa relación con la función social y el carácter misional de las universidades”.
Y agregaron que “consideramos pertinente que este se fortalezca y permita que las universidades puedan seguir creando y gestionando conocimiento en independencia, estas características también configuran la realidad de nuestro sistema y no pueden ponerse en riesgo al desconocer las diferencias entre las instituciones de la educación superior”.
Finalmente, en el documento se reiteró el llamado a agilizar el trámite de la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992 de educación superior, en medio del déficit presupuestal que mantienen las universidades.
Claudia Díaz, la titular de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. aclaró que el día sin carro y sin moto se aprobó en una consulta popular
Mosquera Torres resaltó que el departamento ha carecido históricamente de la presencia del Estado y ha sufrido por la violencia
El negocio representó una inversión por US$452 millones, lo que convierte a la estatal petrolera como el único titular del bloque en el piedemonte llanero