.
SALUD

Decreto otorgará autorización sanitaria de emergencia a medicamentos contra covid

miércoles, 16 de diciembre de 2020
Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud publicó el proyecto de decreto que además señala que esta autorización no podrá durar más de un año

El Ministerio de Salud publicó el proyecto de decreto por el cual se establecen las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la autorización sanitaria de uso de emergencia para medicamentos de síntesis química y biológicos destinados al diagnóstico, la prevención y tratamiento del covid – 19.

El proyecto resalta que se permitirá el uso temporal y condicionado de este tipo de medicamentos que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención del registro sanitario, pero que podrían ser necesarios en el tratamiento del covid-19.

Esta autorización sanitaria de uso de emergencia se concederá únicamente a medicamentos de síntesis química y biológicos nuevos o que opten a un segundo uso o indicación, que cubran únicamente necesidades terapéuticas insatisfechas generadas por el covid-19. Además, tendrá vigencia solo por un año y se podrá hacer solo una renovación.

Para lograr la autorización, el Invima se compromete a realizar una revisión caso a caso y con enfoque de riesgo. Así mismo, no podrán haber muestras de obsequio a los que se les autorice el permiso especial.

No obstante, a los medicamentos de síntesis química y los biológicos a los cuales se les conceda la autorización, en lo posible, continuarán con la fase de aprobación para obtener el registro sanitario, de conformidad a la normatividad vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación

Laboral 18/05/2024 Ponencia para tercer debate de la pensional plantea nuevas comisiones para las AFP

El texto, radicado ayer en la comisión séptima mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso