.
SALUD

Decreto otorgará autorización sanitaria de emergencia a medicamentos contra covid

miércoles, 16 de diciembre de 2020
Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud publicó el proyecto de decreto que además señala que esta autorización no podrá durar más de un año

Ana María Sánchez

El Ministerio de Salud publicó el proyecto de decreto por el cual se establecen las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la autorización sanitaria de uso de emergencia para medicamentos de síntesis química y biológicos destinados al diagnóstico, la prevención y tratamiento del covid – 19.

El proyecto resalta que se permitirá el uso temporal y condicionado de este tipo de medicamentos que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención del registro sanitario, pero que podrían ser necesarios en el tratamiento del covid-19.

Esta autorización sanitaria de uso de emergencia se concederá únicamente a medicamentos de síntesis química y biológicos nuevos o que opten a un segundo uso o indicación, que cubran únicamente necesidades terapéuticas insatisfechas generadas por el covid-19. Además, tendrá vigencia solo por un año y se podrá hacer solo una renovación.

Para lograr la autorización, el Invima se compromete a realizar una revisión caso a caso y con enfoque de riesgo. Así mismo, no podrán haber muestras de obsequio a los que se les autorice el permiso especial.

No obstante, a los medicamentos de síntesis química y los biológicos a los cuales se les conceda la autorización, en lo posible, continuarán con la fase de aprobación para obtener el registro sanitario, de conformidad a la normatividad vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%