.

Dato positivo, el 22,3% que crecieron las exportaciones en zonas francas

viernes, 23 de agosto de 2019

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

Como dato positivo tenemos el 22,3% que crecieron las exportaciones en zonas francas del país en el primer semestre del año. Entre enero y junio las ventas internacionales desde estas plataformas llegaron a US$203,0 millones, pesé a que en junio se reportó una caída.

Como dato negativo tenemos los 138 proyectos de regalías por un valor de $470.000 millones que estarían en riesgo de liberación de recursos por no haberse contratado. De este total, hay 60 proyectos que no cumplen con la debida acreditación de requisitos previos, mientras 78 aún no han hecho apertura de licitación.

Nuestro dato extra llega con mucho chocolate y se trata de las 50 reposterías de Bogotá y Medellín participarán en la segunda versión de Dulcemanía, una semana dedicada a los momentos dulces. No se pierda de este festival del 2 al 8 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/04/2024 "Ya se encuentran disponibles las medidas para ajustar los excedentes de energía"

El jefe de cartera de Energía dijo que dos parques solares entrarán al sistema, con lo cual inyectarán 39,7 megas adicionales.

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril