.
HACIENDA

Darán de alta al alcalde de Bogotá, Carlos Galán luego de ser operado de apendicitis

miércoles, 14 de febrero de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Galán deberá cumplir con los cuidados médicos para culminar su recuperación

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá agradeció su apoyo a la clínica el Country por sus atenciones y cuidados luego de ser operado con urgencia por una apendicitis

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que tiene previsto que le den de alta en la tarde de este miércoles, luego de haber sido operado de urgencia hace unos días por una apendicitis.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), aprovechó para expresar su agradecimiento a la clínica del Country en donde fue atendido para tratar su patología el lunes de esta semana.

Esta tarde seré dado de alta. Todo mi agradecimiento para el equipo de la @Clinica_Country. pic.twitter.com/tT2C6wxhYf

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 14, 2024

Por su parte, el centro de salud, envió un comunicado a la opinión pública para dar más detalles sobre el estado de salud del mandatario regional quien fue intervenido quirúrgicamente el 12 de febrero.

“Se le practicó una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud y el día de hoy se le dará alta”, dice el texto divulgado por la clínica.

Destacó que hasta el momento Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento.Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas”.

Para la clínica es importante que el alcalde asista a sus controles y haga actividad física con moderación. Sin embargo no detalló por cuanto tiempo el alcalde deba estar incapacitado y hasta cuándo estará alejado de sus compromisos políticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Ministro de Minas anunció pacto por el abastecimiento que incluirá la exploración

En medio de las advertencias en el sector por el bajo nivel de los embalses, el Ministro dijo que no hay riesgo de desabastecimiento

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Hacienda 11/04/2024 El Gobierno de Gustavo Petro buscará renegociar la deuda de corto plazo con el FMI

El anuncio fue realizado por el presidente en el marco de una asamblea popular en Caucasia. MinHacienda llevará el mensaje