.
ECONOMÍA

Dane está dispuesto a reformular las preguntas de sexualidad

martes, 20 de septiembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A pesar de la polémica que ha generado en algunos sectores, el funcionario recordó que estas encuestas se vienen aplicando desde 2006 por mandato legal.

“Esto no es una cartilla, es una encuesta que se ha elaborado con la participación de entidades como el Ministerio de Educación, la Fiscalía, la Policía de Menores y algunas asociaciones de padres de familia. El propósito es recabar información confidencial para diseñar políticas públicas a favor de la infancia”, señaló Perfetti.

El director dio algunas cifras  que validan esta encuesta. Explicó que a un grupo de menores de 13 años se les preguntó sobre sexualidad, y sus resultados mostraron que: 13,5% han tenido relaciones sexuales; a 13,4% los han tocado de manera abusiva; 8,9% han sido forzados y 3,9% han recibido algo a cambio de sostener relaciones sexuales.

Perfetti agregó que frente a la molestia que han causado varias preguntas el Dane “tratará de convencerlos sobre la necesidad de la encuesta … no estamos alejados de replantear el tema de las preguntas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS