MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de la polémica que ha generado en algunos sectores, el funcionario recordó que estas encuestas se vienen aplicando desde 2006 por mandato legal.
“Esto no es una cartilla, es una encuesta que se ha elaborado con la participación de entidades como el Ministerio de Educación, la Fiscalía, la Policía de Menores y algunas asociaciones de padres de familia. El propósito es recabar información confidencial para diseñar políticas públicas a favor de la infancia”, señaló Perfetti.
El director dio algunas cifras que validan esta encuesta. Explicó que a un grupo de menores de 13 años se les preguntó sobre sexualidad, y sus resultados mostraron que: 13,5% han tenido relaciones sexuales; a 13,4% los han tocado de manera abusiva; 8,9% han sido forzados y 3,9% han recibido algo a cambio de sostener relaciones sexuales.
Perfetti agregó que frente a la molestia que han causado varias preguntas el Dane “tratará de convencerlos sobre la necesidad de la encuesta … no estamos alejados de replantear el tema de las preguntas”.
Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).
La asociación gremial explicó que desde hace dos años el sector ya advertía de un déficit de energía firme frente a la demanda
La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos