.
ECONOMÍA

Dane dice que está solucionado lío con pago de colaboradores del Censo Agropecuario

jueves, 19 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Así lo señaló el director del Dane, Mauricio Perfetti, quien dijo que los inconvenientes presentados se deben a errores de documentación de algunos funcionarios vinculados al Censo Nacional Agropecuario, de las cuentas bancarias reportadas y por falta de comunicación.

En total son 30 personas que manifestaron su malestar porque no  habían recibido el pago de sus salarios, de las 325 vinculadas al operativo para la recolección de datos del Tercer Censo Nacional Agropecuario (CNA), que realiza el Dane y del cual Fonade, es el operador contratado.

“Aunque la contratación de estas personas se realizó a través de un operador por el volumen de contratación, como es costumbre en este tipo de procesos, inmediatamente conocimos estas inconformidades, tanto el Dane como el operador que está al frente de todo el proceso nos propusimos aclarar caso por caso y, si era necesario, buscarles solución inmediata”, dijo Perfetti.

Entre la información analizada se encontró que a 291 de los funcionarios se le consignó su quincena desde el pasado 14 de diciembre. Con los demás se retrasó un poco el pago por inconsistencia en las cuentas bancarias reportadas. “En este momento sólo hay inconvenientes por cuatro pagos que serán solucionados en el transcurso de hoy mañana a través de corresponsales no bancarios”, dice el Dane

Señaló que el pago de las manutenciones también está al día para 265 funcionarios, con quienes se acordó este apoyo por el tipo de función que desempeñan. Sólo hay nueve casos pendientes que están en proceso de revisión por las mismas razones.

Frente al proceso del Censo en Quindío, el Dane señaló que a la fecha se ha censado 50% de los predios, y para el 30 de diciembre se cumplirá con 100% de los 23.547 predios del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/02/2025

"La situación que enfrenta EE.UU. no afecta el precio del huevo en Colombia"

Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi, habla de la situación que se vive en EE.UU. por la gripe aviar y la escasez de huevos

Hacienda 16/02/2025

El ELN anunció nuevo paro armado en Chocó que durará 72 horas e iniciará el martes

En un comunicado, el grupo ilegal aseguró que busca visibilizar el entramado entre el Estado, fuerzas militares y mercenarios en la región

Ambiente 14/02/2025

Andesco alertó que 28% del abastecimiento de agua se ve afectado por los fraudes

Andesco aseguró que se deben a estas prácticas irregulares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación