.
HACIENDA Dane conformó un Puesto de Mando Unificado para monitorear el eCenso
martes, 16 de enero de 2018

La meta del Dane es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase.

Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), conformó un Puesto de Mando Unificado en la Policía, encargado del monitoreo permanente a la infraestructura que soporta la plataforma, luego de que los usuarios reportaran problemas para realizar el eCenso.

“Desde que el usuario registra su contraseña en el sistema, esta se encuentra protegida para uso exclusivo del diligenciamiento", indicó la entidad, al explicar que "en los últimos días se ha trabajado permanentemente con personal de tecnología y el Centro Cibernético Policial en el PMU, con el fin de brindar respuesta oportuna a eventos que puedan atentar contra el censo poblacional”.

La decisión se tomó luego de que constantes mensajes fueran propagados por las redes sociales, en los que se hacía alusión a vulneración de la privacidad y uso de la información suministrada para fines electorales.

"Todos los colombianos pueden tener la absoluta tranquilidad de que la información que han suministrado está salvaguardada y protegida por la Ley de reserva Estadística, el eCenso es rápido, ágil y seguro", añadió la entidad en un comunicado.

Esta es la primera vez que en Colombia se realiza un censo virtual y la meta del Dane es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase, para que a finales de marzo se comience con el censo presencial. En ese sentido, hasta el viernes 12 de enero 62.574 hogares habían diligenciado el eCenso, y 25.656 estaban en proceso en la web.

El Dane recordó que la fecha límite para adelantar este proceso, de manera digital, será el 8 de marzo e invitó a la ciudadanía a hacerlo por medio del portal ecenso.dane.gov.co/.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA