.
TRANSPORTE Gobernación de Cundinamarca solicitó restringir vehículos de carga por la Calle 13
jueves, 9 de enero de 2020

El gobernador, Nicolás García, pidió a Claudia López que retome la medida que ya estaba en firme desde años atrás

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la Secretaría de Movilidad del departamento y los alcaldes de Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Zipacón y Bojacá le enviaron una solicitud a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en la que piden que se restablezca la restricción de vehículos de carga por la calle 13, la cual fue levantada el pasado 27 de diciembre, sin que se le consultara a la comunidad, afirmó el dirigente.

García, además, agregó que ya habían logrado que se dejará en firme la restricción de ese tipo de vehículos por el corredor vial, por lo que afirmó que "con sorpresa encontramos que en los últimos días del gobierno anterior en el Distrito, levantó esta medida; por ello, conjuntamente con los alcaldes de Sabana Occidente, enviamos una carta dirigida a la alcaldesa Mayor de Bogotá para que considere volver a implementarla".

Uno de los puntos que el gobernador resaltó fue que con esta medida se puede controlar el impacto medioambiental que los vehículos de carga pesada generan y que, además, así mejoraría la congestión vehicular.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA