.
ECONOMÍA Cumbre de competitividad analiza cómo generar la transformación productiva
jueves, 5 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Hoy termina el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad “Las regiones hablan”, dinámica durante la cual sesionan cuatro mesas para generar acciones que permitan impulsar la competitividad en todos los rincones del país.

En el día de ayer y hoy se tratarán temas están enfocados en estimular la innovación en las regiones, aprovechar el sistema nacional de regalías para fortalecer los proyectos regionales y profundizar en la articulación con el Gobierno a través del Programa de Transformación Productiva (PTP) para impulsar sectores.

“La transformación productiva que buscamos generar en las regiones se logrará pensando diferente y articulando esfuerzos. Por eso, el PTP trabaja en conjunto para entender las necesidades que tiene los empresarios”, destacó Camilo Montes, gerente del PTP.

Durante el evento, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, invitó a continuar profundizando la articulación con todos los actores regionales, y a medir las acciones con el fin de tener resultados concretos.

Jaime Bueno, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad, dijo que las competitividad se puede impulsar a través de la creación de clústers. Hoy se dará a conocer el balance del programa Rutas Competitivas y sus proyecciones para 2014.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA