.
ECONOMÍA Cuatro predios del Parque Tayrona en manos de particulares regresan a la Nación
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Parques Nacionales, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Incoder, recuperaron cuatro predios baldíos que suman más de 100 hectáreas, al interior del Parque Nacional Natural Tayrona, que estaban en manos de particular de manera ilegal.

De acuerdo con el diagnóstico agrario, solicitado por Supernotariado y Parques Nacionales al Incoder, para clarificar la ocupación y tenencia sobre el 81% del Parque Tayrona, que hoy registra como propiedad privada en “discusión”, se logra el primer resultado de este proceso que hoy sigue su curso.

Los predios recuperados son Las Brisas-Casa Sierra, Bukarú, finca Santa Elena y La Agrícola. Según datos del Incoder, dos de estos precios estaban siendo explotados en actividades turísticas y los restantes en cultivos de pancoger.

La directora de la entidad, Miriam Villegas, dijo que sobre las recuperaciones procede el recurso de reposición y la acción de revisión del Consejo de Estado. “Gracias a este tipo de acciones, comienza la recuperación del patrimonio natural y cultural que se alberga en los Parques Nacionales” afirmó la Directora General de Parques Nacionales, Julia Miranda.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, indicó que los cuatro predios ocupados de manera ilegal por particulares, volverán a Nación y para garantizar que pertenecen al patrimonio de los colombianos, éstos serán registrados a nombre de Parques Nacionales Naturales.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2021 Ecopetrol presentará recursos de ley para revocar la decisión de la Anla sobre multa

Recientemente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales multó a la empresa por $3.667 millones debido a un proyecto en Acacías

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA