Busca la explotación de arenas y gravas.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

El cuarto contrato especial de concesión minera en el país fue entregado por la Agencia Nacional de Minería (ANM) en el departamento de Cundinamarca. Los mineros tradicionales de San Juan de Río Seco recibieron el contrato que los convierte en titulares mineros.

El Área de Reserva Especial que había sido declarada mediante la resolución 159 del 18 de octubre de 2016 ahora es un contrato especial de concesión minera, un logro obtenido por el trabajo realizado por la ANM.

Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), explicó que por medio del contrato especial de concesión otorgado a mineros tradicionales de San Juan de Río Seco, una comunidad de Cundinamarca tendrá una nueva fuente de oportunidades de emprendimiento, legalidad, que les genere mayor equidad. “La entidad está comprometida con el bienestar, el progreso y el desarrollo de nuestros mineros”, indicó.

Este contrato abarca 32 hectáreas y busca el desarrollo de explotación de arenas, gravas y piedra. Es el cuarto que se otorga de esta clase en Colombia, y el primero en Cundinamarca.