MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Busca la explotación de arenas y gravas.
El cuarto contrato especial de concesión minera en el país fue entregado por la Agencia Nacional de Minería (ANM) en el departamento de Cundinamarca. Los mineros tradicionales de San Juan de Río Seco recibieron el contrato que los convierte en titulares mineros.
El Área de Reserva Especial que había sido declarada mediante la resolución 159 del 18 de octubre de 2016 ahora es un contrato especial de concesión minera, un logro obtenido por el trabajo realizado por la ANM.
Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), explicó que por medio del contrato especial de concesión otorgado a mineros tradicionales de San Juan de Río Seco, una comunidad de Cundinamarca tendrá una nueva fuente de oportunidades de emprendimiento, legalidad, que les genere mayor equidad. “La entidad está comprometida con el bienestar, el progreso y el desarrollo de nuestros mineros”, indicó.
Este contrato abarca 32 hectáreas y busca el desarrollo de explotación de arenas, gravas y piedra. Es el cuarto que se otorga de esta clase en Colombia, y el primero en Cundinamarca.
Para la Andi, los puntos asegurarían que no se incurriera en compromisos que arriesgarían la estabilidad fiscal y económica del país.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que ya preparan nueve decretos que revivirán parte del articulado y dijo que están diseñando la consulta
El Índice de Seguimiento a la Economía mostró que al cierre de enero hubo un crecimiento de 2,65%. Las actividades primarias siguen a la baja