.
INDUSTRIA Crecimiento de la producción industrial al cierre de abril fue de 1,2% según la Andi
martes, 25 de junio de 2019

En los registros de los gremios, se destacan como "positivos" los resultados de la actividad manufacturera

Al cierre del cuarto mes del año, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic) que realiza la Andi con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, la producción industrial fue de 1,2%. Hay que resaltar que el aumento fue menor al del periodo enero-abril del año pasado cuando estaba en 2,5%, pero esto según la Andi, es un efecto normal porque Semana Santa coincidió entre los días del 14 y 20 de abril.

En cuanto a las ventas totales, estas crecieron 1,5% en el periodo de enero abril, el año pasado había sido de 3,1%; y en las ventas del mercado nacional pasó de 2,9% el año pasado a 1,8% al cierre del cuarto mes de 2019.

El informe destaca que pese a los registros, "se siguen registrando resultados positivos en la actividad manufacturera con crecimientos en producción y ventas, una mayor utilización de la capacidad instalada, pedidos e inventarios en buenos niveles y un clima para los negocios que muestra una situación favorable".

Por sectores, de todos los que mide la encuesta solo mostraron caídas al cuarto mes del año la refinación de petróleo, mezcla de combustible y coquización con -3%; mismo comportamiento que las básicas de hierro y acero; seguido de los trabajos con sustancias químicas básicas con -0,6%; y la hilatura con -0,3%.

El informe de la Andi también concluye que "la percepción de los empresarios sobre el clima de los negocios presenta una buena dinámica en el mes de abril. En efecto, el 66,4% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, resultado significativamente superior al 60,2% observado en el mismo mes de 2018".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2022 "La subida del precio del dólar no está relacionada con la victoria de Petro": Ocampo

El ministro de Hacienda designado atribuyó la la volatilidad a factores internacionales y señaló que inversionistas son bienvenidos

Salud 02/07/2022 El Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de la viruela del mono en la capital

Con la confirmación de estos dos nuevos casos en Bogotá, el país suma ya cinco contagios de la nueva cepa de la enfermedad

Hacienda 01/07/2022 La restricción de parrilleros hombres en Bogotá se extiende hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con el subsecretario de seguridad de la ciudad se han reducido crímenes como hurto a personas y comercios gracias a la medida

MÁS ECONOMÍA