.
ECONOMÍA

Crece la división dentro del Polo Democrático en Bogotá

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pese a que el Polo Democrático alista, en la capital del país, la elección interna de vicepresidencias y secretarías del Comité Ejecutivo Distrital de dicha colectividad; los concejales por Bogotá de dicho partido: Álvaro Argote, Celio Nueves, Venus Albeiro Silva y Orlando Santiesteban, aseguraron que no participarán en esas justas.

Los cabildantes sostienen aseguraron que no comparten "la táctica homogénica de unos sectores que está haciendo carrera en las estructuras de coordinación y dirección del Polo Democrático Alternativo y que se expresa en la exclusión de la participación en los eventos e instancias, y aun de la militancia en el partido, invocando doble militancia, que deberían aplicarse a sí mismos. Este comportamiento ocurrió en el pasado Congreso Nacional del Polo y nuevamente en la asamblea distrital, razón por la cual decidimos no participar en la elección de unos cargos que ratifican esta táctica liquidacionista del Polo".

Este primer punto de la comunicación tiene que ver con la dimisión de sectores como el Progresismo y el Partido Comunista Colombiano, que por diversos problemas se han retirado de las filas del Polo.

Los consejales, sin embargo, sostienen que no se retirarán del partido y seguirán trabajando con las bases "ratificamos nuestra pertenencia al Polo por la razón histórica de su lucha democrática y su proyecto político sustentado en la justicia social, la democracia y la soberanía nacional, principios que no solamente compartimos sino que los que batallamos cotidianamente en nuestra práctica política".

De la misma manera, expresaron que confían en que la presidente del Partido, Clara López, y actual precandidata a la presidencia de la República, "tomará la iniciativa de la más amplia convocatoria de unidad entre los sectores sociales y políticos que siguen esperanzados en una alternativa democrática para nuestra nación".

Por útlimo, los concejales por Bogotá le dieron un bisto bueno al Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana que está realizando el alcalde Gustavo Petro, "desarrollaremos con rigor el control político para que se ejecuten con efectividad y transparencia los compromisos allí establecidos".

La elección de vicepresidencias y secretarías del Comité Ejecutivo Distritalse se llevará a cabo el próximo viernes 15 de febrero a partir de las cuatro de la tarde. Según un comunicado de prensa "la convocatoria la hacen los directivos del nuevo Comité Ejecutivo de Bogotá encabezado por su presidente, Laureano García; el secretario general, Donaldo Casado; y el tesorero, Jaime Zubieta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/06/2024 MinTIC aprobó con los sindicatos la reestructuración de 4-72 de servicios postales

Según el Ministerio, la restructuración busca salvar la compañía a través de la reducción de costos, garantizando la prestación del servicio

Hacienda 12/06/2024 El recorte que tendrá el Presupuesto General se reflejará más en la educación y salud

El Gobierno Nacional decidió recortar $20 billones al Presupuesto General de la Nación, a propósito de la caída del recaudo tributario

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos