.
ECONOMÍA Crean nueva superintendecia delegada para vigilar edificaciones
lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Durante una rueda de prensa, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dio a conocer nuevas medidas que tomará el Ejecutivo para evitar que siniestros como el de la Torre Space, en Medellín, no se vuelvan a repetir. Dentro de este paquete de cinco puntos, estará la creación de una superintendencia delegada que vigilará al sector de edificaciones.

Dicha entidad tendrá dos finalidades: uno, proteger los derechos de los consumidores y, dos, hacerle seguimiento a la escogencia de los curadores y el desarrollo de sus actividades. De acuerdo con Henao, se prevé que el documento se presentará en unos 20 días. 

En particular, se busca fortalecer la dinámica de los concursos para escoger a los supervisores, puesto que, hasta la fecha, este estaba en manos de los entes territoriales y era propenso a irregularidades en el proceso. 

Adicional, se buscará el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, para vigilar que estos personajes, efectivamente, tengan 5 años de experiencia, como mínimo, y algún posgrado en desarrollo o estructuración urbana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA