.
TRANSPORTE

Coviandes ya retiró cerca de 250.000 metros cúbicos de material en la vía al Llano

jueves, 22 de agosto de 2019

La vía podría reabrirse nuevamente en septiembre, según ha dicho el Ministerio de Transporte

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La concesionaria Coviandes informó que ya ha retirado cerca de 250.000 metros cúbicos de material de tierra en la vía al Llano, en medio de los trabajos que se adelantan para reabrir este corredor.

Las obras de mitigación se adelantan en el kilómetro 58 que, pese a los avances, ha originado el cierre preventivo de la vía. Según informó Coviandes, se adelantan tres frentes de trabajo y desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana hay pasos alternos en los túneles Buenavista y Renacer debido a las labores de mantenimiento.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, le dijo esta semana a RCN Radio que ya se iniciará "la instalación del cable estacado, con el que se protegerá la vía antes de abrirla”.

La vía podría reabrirse nuevamente en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2026

“El Sistema Nacional de Cuidado debe ser una prioridad del Estado colombiano"

La defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, aseguró que el nuevo gobierno deberá implementar aún más la igualdad de género y la participación de las mujeres en el Congreso

Hacienda 02/07/2026

Casa Grande Caribe señala a De La Espriella los retos a atender en la región

La misiva tiene la firma de personalidades como Adolfo Meisel y Cecilia López y enuncia seis frentes de trabajo

Hacienda 04/07/2026

El mercado financiero proyecta un incremento de la inflación hasta 6% el próximo junio

Los analistas esperan que la inflación se acelere por el comportamiento de las actividades de servicios, en especial restaurantes y hoteles, y de vivienda, impulsada por arriendos