.
CONSTRUCCIÓN Costos de construcción tuvieron una variación de 1,98% en abril, según dijo el Dane
martes, 31 de mayo de 2022

Los costos de las edificaciones no residenciales estuvieron encima del promedio nacional al ubicarse en 2,13%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones (Icoced) para el mes de abril de este año fue de 1,98% comparado con el mes de marzo.

Según el Dane, las edificaciones no residenciales estuvo encima del promedio nacional al ubicarse en 2,13%, mientras que las edificaciones residenciales estuvo debajo del total nacional con una variación de 1,90%.

De esta manera, la construcción de apartamentos fue ligeramente superior (1,91%) a la de las casas (1,84%). En cuanto a las construcciones no residenciales, las oficinas y los lugares destinados al comercio tuvieron en abril variaciones de 2,44% y 2,24%, respectivamente.

“Por otra parte, los destinos: apartamentos (1,91%), casas (1,84%), educación (1,69%), administración pública (1,63%) y hoteles (1,62%) se ubicaron por debajo del promedio nacional”, dijo el Dane.

Según el tipo de vivienda, la variación más alta la presento la vivienda no VIS con 1,92%, mientras que los proyectos de Interés Social tuvieron una variación de 1,80%.

En cuanto a las zonas del país, en abril de este año las edificaciones residenciales tuvieron una mayor variación en Montería (2,18%), Pasto (2,09%) y Bucaramanga (2,08%). “Mientras que para la misma subclases las menores variaciones se presentaron en: Valledupar (1,73%), Ibagué (1,72%) y Cartagena (1,69%)”, dijo el Dane.

Según Camacol, esta tendencia al alza de los precios de construcción se deben al incremento de los insumos. Los materiales que más se han encarecido durante los últimos meses han sido el acero y el acero corrugado con variaciones de 4,2% y 5,7%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

Hacienda 05/07/2022 Las minutas del Emisor revelan un posible ajuste más fuerte de la tasa de intervención

Con esto, la Junta Directiva del Banco de la República espera anclar las expectativas de inflación que se mantienen por fuera del rango meta hasta 2023

Comercio 04/07/2022 Líderes gremiales de comercio y de empresas discrepan sobre el quitar el Día Sin IVA

El pronunciamiento se da después de que el ministro de Hacienda designado afirmara que ya no habrá Día Sin IVA el 2 de diciembre

MÁS ECONOMÍA