El objetivo es preservar el recurso hídrico y adelantar obras que permitan mitigar las inundaciones del río en los municipios ribereños

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La décimo primera asamblea Corporativa no presencial de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) aprobó los estados financieros del año fiscal 2019 de la Corporación, con lo que se dio vía libre a los proyectos presentados por la administración actual para garantizar la navegabilidad por el río Magdalena.

Con esto, se busca preservar el recurso hídrico y adelantar obras que permitan mitigar las inundaciones del río en los municipios ribereños, con la construcción de muros de contención, protección de orillas contra la erosión y restauración de ecosistemas.

En la asamblea estuvo presente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resaltó el trabajo de la corporación del Magdalena.

“El aporte del sector privado y público ha permitido estructurar proyectos confiables, eficientes y, sobre todo, exitosos y sostenibles en el tiempo”, dijo.