.
CONSTRUCCIÓN

Asamblea de Cormagdalena aprobó estados financieros y dio vía libre a proyectos de 2021

lunes, 30 de noviembre de 2020

El objetivo es preservar el recurso hídrico y adelantar obras que permitan mitigar las inundaciones del río en los municipios ribereños

Ana María Sánchez

La décimo primera asamblea Corporativa no presencial de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) aprobó los estados financieros del año fiscal 2019 de la Corporación, con lo que se dio vía libre a los proyectos presentados por la administración actual para garantizar la navegabilidad por el río Magdalena.

Con esto, se busca preservar el recurso hídrico y adelantar obras que permitan mitigar las inundaciones del río en los municipios ribereños, con la construcción de muros de contención, protección de orillas contra la erosión y restauración de ecosistemas.

En la asamblea estuvo presente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resaltó el trabajo de la corporación del Magdalena.

“El aporte del sector privado y público ha permitido estructurar proyectos confiables, eficientes y, sobre todo, exitosos y sostenibles en el tiempo”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/12/2025

El Gobierno habilita el uso de excedentes de regasificación para ampliar la oferta de gas

Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas

Comercio 16/12/2025

Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela alcanzó US$858,4 millones a octubre

Balanza entre ambos países se sigue inclinando para el lado colombiano en razón de un superávit comercial de US$701 millones

Laboral 16/12/2025

Ni los empresarios ni los sindicatos cedieron frente a propuestas del salario mínimo

Sin un acuerdo en la mesa de concertación salarial, el Gobierno decidirá si hay “segundo tiempo” o si el aumento será vía decreto, como pasó el año anterior