.
EDUCACIÓN

Convenio firmado entre Sena y Linkedin beneficiará a 500.000 personas en el país

miércoles, 12 de febrero de 2020

Los aprendices en todo el país tendrán la posibilidad de acceder a 15.000 cursos, los cuales están disponibles en 7 idiomas

Sena Colombia celebró un convenio con la empresa Linkedin. La asociación entre las dos partes busca generar más oportunidades a las personas que desean formarse en manejo de programas web y en el funcionamiento las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Habrá un total de 500 mil licencias de Linkedin Learnig. La plataforma ofrecerá una variedad de 15.000 cursos, de los cuales 1700 están en español; estos serán entregados al Sena para que aprendices de todo el país, y estudiantes de la institución, puedan hacer formarse.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, declaró la importancia de tener nuevas herramientas para la formación de los futuros trabajadores. “La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio", expresó el director.

Milton Beck, director senior de Linkedin para América Latina, dijo que el convenio busca preparar a los colombianos para hacer parte de la fuerza laboral global de la economía digital de los últimos años.

Lindekin, por otra parte, es una red profesional fundada en Estados Unidos por Reid Hoffman. Es una comunidad social que conecta empresas, negocios y posibilidades de empleo. Su dinámica consta en mostrar el perfil con la experiencia y las destrezas del usuario; de esta forma los trabajadores pueden crear oportunidades dentro del mercado laboral .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360