.
ECONOMÍA

Controlada mancha de hidrocarburo en la bahía de Cartagena

domingo, 20 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En entrevista con El Universal, Juan Carlos Roa Cubaque, actual Capitán de Puerto, explicó que la dependencia supo del derrame de un hidrocarburo a las 2 de la tarde de ayer. "Tuvimos una información de la presencia de una mancha en el sector de Albornoz. Se activó el plan de contingencia, salieron funcionarios de la Capitanía de Puerto junto con Guardacostas y el Epa, para verificar la cantidad de combustible en la zona y verificar la fuente de estas manchas”, dijo Roa.

Agregó que por la extensión de la sustancia, que era muy poca, no se logró establecer el origen inmediatamente, sin embargo, a las 7 de la noche de este sábado, fue la misma comunidad la que informó de dónde provenía. 

En cuanto a la preocupación por el posible daño ambiental dijo que el Establecimiento Público Ambiental (Epa), está en proceso de investigación, al igual que la Capitanía.  Por lo que se están estudiando las consecuencias que tendrá este en el ecosistema así como el actuar de los funcionarios de la empresa que, al parecer, no avisaron con tiempo a las autoridades. 

De acuerdo con el Capitán de Puerto, el percance se presentó cuando pasaban un equipo de un lugar a otro y se produjo el hundimiento.  Sin embargo, el siniestro no pasó a mayores porque fue controlado y este, según Roa Cubaque, no ha pasado alrededor de la Bahía de Cartagena ya que fue controlado dentro de la misma empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías