.
ECONOMÍA

Contraloría ordenó revisar con lupa los recursos de 4G

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El contralor Delegado para el sector de Infraestructura, Nelson Isáziga, anunció que recibió instrucciones de la Contralora General, Sandra Morelli, de revisar y vigilar los recursos y los proyectos de las concesiones de cuarta generación. 

“Hemos recibido la instrucción de la Contralora de regresar nuevamente al sector a revisar y vigilar cómo se estructuraron los proyectos de concesiones, de qué manera fueron concebidos estos negocios y si existen o están dadas las reglas claras para la transparencia en la participación de las concesiones actuales del país”, dijo. 

El contralor Delegado aseguró que “es el momento nuevamente de poner los ojos encima de lo que está haciendo la Agencia Nacional de Infraestructura”, esto teniendo en cuenta que los recursos destinados a esta locomotora están “prácticamente sin tocar”. 

Por lo que -dijo- “la Contraloría tiene que cumplir con su deber de estar muy vigilante a lo que va a pasar con la ejecución de esos 50 billones de pesos”. 

El funcionario anunció, además, que pronto la entidad le estregará al país un diagnóstico y análisis que permitirán vislumbrar “qué pasó con las estructuraciones de las concesiones, qué pasó con el nivel de objetividad, imparcialidad e igualdad” en el proceso. 

Y dijo que, en el caso de todas las adjudicaciones, la Contraloría revisará si éstas respetan el equilibrio económico contractual, el patrimonio público y si respetan las reglas de la Ley de Asociaciones Público-Privadas. 

El pronunciamiento se dio durante el X Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena, donde los actores del sector se encuentran debatiendo sobre los retos y avances en esta materia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado