.
ECONOMÍA Contraloría ordenó fiscalizar las obras de la Vía de la Prosperidad
viernes, 22 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Con esta decisión, se evaluarán aspectos como la ejecución financiera y física, así como los posibles riesgos ambientales que podría originar este proyecto.

Para esta decisión, el ente de control fiscal tuvo en cuenta un informe del Departamento Nacional de Planeación, en el que encontró que la construcción de esta obra, que tiene un costo total de $446.900 millones, tiene deficiencias de planeación y su construcción se encuentra en estado crítico.

La Contraloría advirtió además que el valor de la obra, que está financiada en parte con recursos de regalías, puede tener incrementos, por cual se considera en alto riesgo de incumplimiento.

En otra decisión de la entidad, se auditarán $323.352,7 millones del Presupuesto General de la Nación, “a través del seguimiento que viene adelantando a las Concesiones Viales y dadas las circunstancias presentadas en el Anillo Vial de Crespo de la ciudad de Cartagena, relacionadas con las inundaciones del Túnel de Crespo y la Avenida Santander cerca al Puente Nuevo”, explicó la Contraloría en un comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA