.
ECONOMÍA Contraloría ordenó el embargo de las cuentas de la EPS Coomeva
martes, 25 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó el embargo que hizo la Contraloría General de la Nación a algunas cuentas de Coomeva. “las medidas propenden a salvaguardar los recursos públicos”. 

El Jefe de Cartera dijo que este tipo de medidas no podían afectar las prestación de servicios para los 3 millones de afiliados que tienen la EPS ni la de los prestadores “si nosotros  interrumpimos el flujo de los prestadores vamos a tener una crisis grande”. Por los que el Ministro llamó a la prudencia.

El embargo tiene que ver con un supuesto apalancamiento de Coomeva Prepagada con las EPS, unos hechos que habrían sucedido en el 2008.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria resaltó logros d su cartera como el aumento del aseguramiento en salud, la ampliación del plan de beneficios con la incorporación de 63 tecnologías,  guías de práctica clínica, ser el primer país de las Américas con medidas fuertes para el sarampión y rubéola.

Los retos del Ministerio de Salud para el primer semestre de 2014 son 5. El primero es el decreto para una mejor atención en las zonas dispersas, segundo la radicación de la anemia infantil y  tercero la atención sicosocial a las victimas del conflicto, cuarto la depuración de las EPS y quinto la ley ordinaria de salud.   

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Hacienda 24/07/2021 "Hemos recaudado $100 billones en lo que va del año, la meta es de $164 billones”

El director general de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que, desde 2018, se han recaudado $44 billones en la lucha contra la evasión

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA