.
TRANSPORTE

Contraloría evaluará decisión de disolver concesionaria Ruta del Sol

miércoles, 24 de julio de 2019

El jefe del organismo aún no rechaza la decisión de la Supertransporte

Luego de que la Superintendencia de Transporte anunciara la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y así se iniciara el proceso de liquidación, la Contraloría General anunció que estudiará el caso para determinar si es conveniente o no para los recursos del Estado.

“Nosotros estamos estudiando qué acciones podemos imponer sobre ese tema para salvaguardar el recurso de los colombianos, se necesita contemplar hasta el último recurso. Necesitamos que si no se han hecho las obras que necesitábamos por esos tramos, se debe ver si esas acciones de la Superintendencia de Transporte resguardan los recursos públicos”, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba.

El funcionario recordó que por ahora el organismo se dedicará a estudiar el caso antes de declararse a favor o en contra de la liquidación del concesionario. “Si esto es oneroso, tendremos efectivamente que ir en contra de ello, tendríamos que oponernos si esto sale perjudicial para el Estado”, agregó.

Córdoba recordó que la Contraloría no se puede oponer a que Odebrecht, protagonista en el escándalo de la Ruta del Sol, vuelva a tener o no participación en otras obras de infraestructura. “Solo podemos vigilar el recurso público”, dijo.

Discusión por los pagos
Hasta el momento, la Contraloría no se ha manifestado sobre la posible decisión de que sea el Gobierno el que pague por medio de TES la deuda neta de $1,2 billones que tiene la concesionaria de la Ruta del Sol II con siete bancos.

Hay que recordar que aunque aún no está confirmado, esto pasaría después de concretar un acuerdo conciliatorio con el concesionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Ambiente 19/04/2024 El consumo de agua en Bogotá bajó al punto más cercano a la meta de racionamiento

Mientras consumo llegó al nivel más bajo, el nivel de caída de los embalses se redujo a un ritmo de 0,17% con dos días de lluvias