.
ECONOMÍA

Contraloría encuentra inconsistencias por $36,7 billones en balance de 2011

miércoles, 29 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La contralora Sandra Morelli Rico, explicó ayer que hay inconsistencias en la manera como se reportan las cuentas del balance general de la Nación.

El informe de auditoría del balance de 2011 evidenció que los hallazgos ascienden a los $36,7 billones. 100 entidades fueron auditadas, las cuales representan el 83,2% del agregado total de activos de la Nación.

'No quiere decir que la plata se perdió', aclaró la funcionaria, quien hizo un llamado a todas las entidades, especialmente a la Contaduría General de la Nación, a que hagan un esfuerzo con el fin de contabilizar con mayor rigor las cifras. Por noveno año consecutivo se emite una opinión con salvedades.

Según Morelli, las inconsistencias hacen que el balance tenga salvedades.'Las políticas no se diseñan con base en el balance porque no es una herramienta que arroje resultados plenamente confiables', dijo al finalizar su presentación de la auditoría a la Comisión Legal de Cuentas en el Congreso.

En términos de los hallazgos, las entidades auditadas representan en el activo de la Nación la suma de $36,7 billones, con una disminución frente al año inmediatamente anterior de $9,9 billones (21,3%); al tiempo que los hallazgos del pasivo y el patrimonio alcanzaron las sumas de $168,6 billones en el pasivo y $183,3 billones en el patrimonio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 "El principal objetivo de las marchas es derrocar el Gobierno, este proceso ya inició"

El presidente enfatizó que la oposición a las reformas proviene de aquellos que se consideran los administradores del dinero público

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Comercio 18/04/2024 Firma acuerdo integral entre ministerios de Comercio de Colombia y Emiratos Árabes

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman el Acuerdo Integral de Asociación Económica Cepa, con el que se busca aprovechar las oportunidades comerciales