MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entidad evidenció más de 42.000 diferencias en la formulación respecto a los modelos de vigencias anteriores.
Frente a los estados financieros y las operaciones presentadas por Reficar a 31 de diciembre de 2017, la Contraloría General de la República emitió una opinión negativa y sostuvo que las actividades desarrolladas por la Refinería de Cartagena para "dar cumplimiento a las acciones de mejora propuestas tendientes a contrarrestar las causas de los hallazgos de vigencias anteriores" no fueron suficientes.
La entidad glosó la cifra de $48.000 millones que la empresa presentó como utilidad y aseguró que la auditoría arrojó que Reficar no presentó de forma razonable la información correspondiente a su situación financiera y al resultado de su operación.
La Contraloría indicó por medio de un comunicado que, al cierre del ejercicio de 2017, Reficar "continúa presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo, derivadas de la sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería en una cuantía de $2,97 billones (Cifra actualizada al 31 de diciembre de 2017, con una TRM de $2.984)".
Otras determinaciones que presentó la Contraloría son que al calcular el impairment (prueba del deterioro de los activos) se encontró un posible "sesgo de la dirección de la empresa", lo cual explicó que se entiende como falta de neutralidad en la preparación de la información.
Así mismo, la entidad sostuvo que evidenció más de 42.000 diferencias en la formulación respecto a los modelos de vigencias anteriores, que la compañía utilizó datos de variables que no coincidían con sus resultados pasados o con el histórico, y que Reficar "no pudo demostrar su capacidad para predecir sus flujos de efectivo en el largo plazo".
Las transferencias netas, que se componen en su mayoría por el flujo de remesas, llegaron a un monto de US$1.251 millones
Esta medida está dirigida a contribuyentes que tengan activos omitidos, subvalorados o pasivos inexistentes dentro de sus declaraciones fiscales
Expertos también han asegurado que para esta semana se registra un incremento significativo de la nubosidad, asociado principalmente al ingreso de humedad desde el sur del territorio nacional