.
ECONOMÍA Contraloría anunciará en los próximos días primeras imputaciones por carrusel de pensiones
martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El contralor delegado para los asuntos de defensa, Javier Lastra, manifestó que el tema del carrusel de las pensiones ha ido avanzando satisfactoriamente y que en los próximos días la contralora Sandra Morelli anunciará las primeras imputaciones para beneficiarios y responsables de los nombramientos.

“Todos los anuncios hechos por la Contraloría en el tema del Carrusel de las Pensiones se van a materializar, próximamente se darán a conocer las primeras imputaciones para beneficiarios y responsables de esos nombramientos”, señaló.

Lastra explicó que hasta la fecha los casos que se identificaron existe un detrimento de $27.000 millones.

La Contraloría General de la República dio a conocer que se adelanta una auditoría a Indumil por la compra de unas granadas que salieron defectuosas y que actualmente están en la base militar de Tolemaida.

Aunque el Consejo de Estado estudia una tutela que busca que esas granadas sean destruidas, la Contraloría ya adelanta una investigación para determinar los responsables y un posible detrimento.

Otro de los anuncios de la Contraloría fue que se encontraron irregularidades en un contrato por alimentos de un costo de $59.000 millones en el que se estudia un posible detrimento patrimonial por $30.000 millones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA