.
ECONOMÍA

Contraloría anunciará en los próximos días primeras imputaciones por carrusel de pensiones

martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El contralor delegado para los asuntos de defensa, Javier Lastra, manifestó que el tema del carrusel de las pensiones ha ido avanzando satisfactoriamente y que en los próximos días la contralora Sandra Morelli anunciará las primeras imputaciones para beneficiarios y responsables de los nombramientos.

“Todos los anuncios hechos por la Contraloría en el tema del Carrusel de las Pensiones se van a materializar, próximamente se darán a conocer las primeras imputaciones para beneficiarios y responsables de esos nombramientos”, señaló.

Lastra explicó que hasta la fecha los casos que se identificaron existe un detrimento de $27.000 millones.

La Contraloría General de la República dio a conocer que se adelanta una auditoría a Indumil por la compra de unas granadas que salieron defectuosas y que actualmente están en la base militar de Tolemaida.

Aunque el Consejo de Estado estudia una tutela que busca que esas granadas sean destruidas, la Contraloría ya adelanta una investigación para determinar los responsables y un posible detrimento.

Otro de los anuncios de la Contraloría fue que se encontraron irregularidades en un contrato por alimentos de un costo de $59.000 millones en el que se estudia un posible detrimento patrimonial por $30.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2024 Entre enero y abril el déficit fiscal fue de 2,4% del PIB, es el más elevado desde 2006

Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá asegura que el Gobierno tendrá que recorta $50,8 billones del gasto y centrarse en la meta tributaria

Hacienda 11/07/2024 Sesión 73 del Ocad Paz aprobó $1,36 billones para el plan de reactivación económica

El Departamento Nacional de Planeación confirmó que se aprobaron los términos para ejecutar concursos y proyectos, que buscan mejorar las condiciones en los municipios

Contrucción 10/07/2024 El sector de la construcción venderá 124.000 viviendas este año, con caída de 11,4%

De acuerdo con las estimaciones del Grupo Bancolombia, este segmento tendrá una disminución de 11,4% comparándolo con 2023